Docencia Berisso

De Bajas Temperaturas
Saltar a: navegación, buscar

2004: Jefe de trabajos prácticos, “Cátedra Introducción a la Física de Partículas y Nuclear", Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo.

2005: Jefe de trabajos prácticos, “Cátedra de Introducción al Computo”, Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo.

2006-2008: Jefe de trabajos prácticos, “Cátedra de Matemática y Física General”, Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo. La cátedra de “Matemática y Física General” mantiene abierta en forma permanente el portal de ingreso al Instituto Balseiro, https://www.ib.edu.ar/ci, en donde se realiza todo el proceso de inscripción y chequeo de antecedentes académicos de los postulantes, como así también se les brinda una suerte de curso de ingreso on-line. Este curso esta formado por una serie de actividades interactivas con los docentes como ser, preguntas abiertas formuladas por los mismos alumnos, apuntes generados por los docentes, problemas de discusión generados por los docentes, simuladores de exámenes de ingreso al Instituto Balseiro. Estas actividades son seguidas por más de 800 personas, ingresantes, alumnos y docentes de otras universidades nacionales y de Latinoamérica.

2006-2008: Miembro de la comisión ad-hoc designada por el Consejo Académico a fin de evaluar la posibilidad de que el ciclo básico de la licenciatura y profesorado en ciencias básicas ICB de la Universidad de Nacional de Cuyo pueda ser dictado en S.C. de Bariloche.

2006-2008: Miembro de la comisión ad-hoc designada por el Consejo Académico a fin de evaluar necesidades, políticas de uso y crecimiento del área Informática del Instituto Balseiro, Universidad de Nacional de Cuyo.

2006-2008: Consejero académico suplente por el cuerpo de Auxiliares en Ciencias del Instituto Balseiro, Universidad nacional de Cuyo.

2009: Jurado de tesis de maestria de Karin Ogando, “Microbolómetros para la detección de radiación infraroja lejana”, Instituto Balseiro, Universidad nacional de Cuyo.

2009: Jurado de tesis de doctorado de Dario Antonio, “Magnetómetros de alta sensibilidad implementados con micro-osciladores mecánicos”, Instituto Balseiro, Universidad nacional de Cuyo.