Investigación Correa

De Bajas Temperaturas
Saltar a: navegación, buscar

Mi interés científico está dirigido a sistemas electrónicos correlacionados. A temperaturas suficientemente bajas el sistema en cuestión debería acceder a su estado fundamental. En sistemas electrónicos complejos toda una diversidad de estados fundamentales es posible: orden magnético, orden de carga, orden orbital, superconductividad por nombrar algunos. Muchas veces estos estados compiten entre ellos dando lugar a intrincados diagramas de fase.

A lo largo de mi carrera, he trabajado en diversos temas: superconductividad de alta temperatura crítica[1], fermiones pesados[2], superconductividad no convencional[3], magnetismo cuántico[4] y manganitas[5]. Actualmente, mi principal interés está centrado en el estudio de la interacción espín-red atómica en compuestos de tierras raras[6] y actínidos[7].

Empleo diversas técnicas experimentales (calorimetría, magnetometría, resistividad eléctrica) con particular énfasis en la expansión térmica (dependencia del volumen con la temparatura) y la magnetostricción (cambios de volumen ante un campo magnético externo). Para esto contamos con un dilatómetro capacitivo de resolución inferior al Angstrom operativo en un amplio rango de temperatura (1.5 - 220 K) y campo magnético (hasta 18 Tesla).