Misión, visión, valores, y funciones

De Bajas Temperaturas
Saltar a: navegación, buscar
Magnetometro.jpg

Misión

La división Bajas Temperaturas tendrá por misión la ejecución de actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico de frontera en el Centro Atómico Bariloche con impacto en la CNEA y demás instituciones de ciencia y tecnología, y a la sociedad.

Visión

La visión de la División Bajas Temperaturas es consolidar su papel como organismo líder en la actividad científica y tecnológica y la promoción de proyectos de relevancia científica, de relevancia tecnológica, y/o de impacto social trascendente, a los fines de favorecer el desarrollo del país y el bienestar de la población.

Valores

Sus valores institucionales son cooperación, equidad, excelencia, originalidad e innovación y transparencia.

Funciones

  • Desarrollar experimentos tendientes a la comprensión básica de fenómenos microscópicos y macroscópicos en áreas de frontera de la física de la materia condensada usando como herramienta fundamental la capacidad instalada de bajas y muy bajas temperaturas y campos magnéticos intensos. Mejorando los rangos de medición en temperatura y campo magnético, Aumentando la sensibilidad de las mediciones, e Incrementando el número de propiedades que se pueden medir.
  • Mantener y mejorar las capacidades de fabricación de materiales a través de la incorporación de nuevas técnicas.
  • Mantener y mejorar la capacidad de apoyo en áreas diversas de la CNEA donde se requieran conocimientos criogénicos….
  • Fomentar el desarrollo de aplicaciones, dispositivos, equipamientos y procesos que involucren de manera sustantiva el uso de tecnologías criogénicas.
  • Participar en el diseño, construcción y prueba de sensores de radiación y de circuitos integrados para uso criogénico.
  • Desarrollar y/o colaborar en el diseño de sistemas de medición criogénico y/o sistemas de refrigeración criogénica.
  • Fomentar y subvencionar la investigación científica y tecnológica, y las actividades de apoyo a las mismas, tanto en el sector público como privado, que apunten al avance científico y tecnológico en el país, al desarrollo de la economía nacional y al mejoramiento de la calidad de vida, respetando los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.
  • Fomentar el intercambio y la cooperación científica-tecnológica dentro del país y con el extranjero de nuestros investigadores y estudiantes de grado y posgrado.
  • Fomentar la formación de recursos humanos de excelencia.
  • Brindar asesoramientos a entidades públicas y privadas en el ámbito de su competencia.
  • Mantener en funcionamiento la producción de líquidos criogénicos para abastecimiento del Centro Atómico Bariloche.

--MGB (discusión) 11:03 29 oct 2018 (-03)