|
Written by Administrator
|
|
Thursday, 28 July 2011 17:29 |
|
Actividades
La escuela se realizará entre los días 1 y 26 de octubre de 2012. Durante las cuatro semanas de duración de la Escuela, se dictarán cinco módulos teóricos. Cada uno de ellos consta de 5 clases teórico practicas de 4 horas cada una.
El primer módulo estará orientado a introducir conceptos básicos del magnetismo, un segundo orientado a técnicas espectroscópicas y los tres restantes módulos serán sobre magnetismo aplicado a materiales. La última semana, con una carga horaria de dos módulos, se realizarán prácticas experimentales en los laboratorios del Centro Atómico Bariloche.
La escuela también incluirá un ciclo de seminarios que consisten en presentaciones de reconocidos investigadores locales sobre temas de investigación llevados actualmente a cabo en la CNEA dentro del área del magnetismo o fuera de él. La frecuencia de los mismos está estimada en dos a tres por semana durante toda la escuela.
Los días 17, 18 y 19 de octubre, los alumnos de la Escuela deberán asistir a las ponencias de la Reunión sobre Grandes Instalaciones aplicadas a materiales magnéticos.
|
|
1-5
1era Semana
|
8-12
2da Semana
|
15 y 16
3era Semana
|
17-18 y 19
3era Semana
|
22-26
4ta Semana
|
|
De 8:30 a 12:30
|
Magnetismo de la Materia Condensada: aspectos básicos
|
Magnetismo en óxidos
|
Magnetismo en nanopartículas
|
Reunión GI-2012
|
Prácticas de laboratório
|
|
De 12:30 a 13:30
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
|
De 13:30 a 14:30
|
Seminario
|
Seminario
|
Seminario
|
|
Seminario
|
|
De 14:30 a 18:30
|
Espectroscopia de resonancias magnéticas
|
Magnetismo en películas delgadas y multicapas
|
Magnetismo en nanopartículas
|
Reunión GI-2012
|
Prácticas de laboratório
|
Cornograma de uso de equipaminetos para las práctivas de laboratorio
Evaluación
Los alumnos serán evaluados mediante un exámen escrito durante la mañana del día 17 de octubre de 2012 sobre los módulos teóricos prácticos y mediante una presentación de un póster sobre el trabajo realizado en el laboratorio el día 26 de octubre de 2012.
Participantes La cantidad de participantes será entre 20 y 25 alumnos, de acuerdo a los fondos disponibles y a la selección de candidatos.
|
|
Last Updated on Thursday, 04 October 2012 15:49 |