Reglamentación

Derechos y responsabilidades del usuario

General:

* El siguiente reglamento puede ser modificado sin previo aviso y es responsabilidad de los usuarios mantenerse informados leyendo el mismo regularmente.

* Está absolutamente prohibido navegar en internet o descargar archivos a través del cluster. Sólo están permitidas las conexiones hacia el cluster a través de protocolos seguros y por puerto 22. (ssh, sftp, etc.).

* No está permitido correr programas por debajo del sistema de colas.

* El uso del cluster es solamente con fines científicos.

* Es resposabilidad de los usuarios saber cómo se debe enviar en forma correcta un job a través del sistema de colas consultando el manual de usuario que haya sido debidamente publicado para tal fin.

Seguridad:

* No está permitido acceder al cluster con la cuenta de otro usuario, excepto para los administradores y sólo con el propósito de diagnóstico o corrección de problemas

* Si un administrador requiriera la cuenta de un usuario para resolver un problema, luego de ésto el usuario deberá cambiar su contraseña lo antes posible.

* Los usuarios son responsables de elegir contraseñas seguras para sus cuentas, y de mantener dichas contraseñas de forma segura todo el tiempo. Las contraseñas deben ser cambiadas regularmente y no deben ser dadas a otras personas aun tratándose de otro usuario del HPC-Cluster.

Espacio en disco:

* Se ha determinado la creación de cuotas de almacenamiento por usuario. Si en determinado momento un usuario requiere más espacio puede solicitarlo al administrador. El espacio de almacenamiento en el cluster no está pensado como un medio permanente de almacenamiento de resultados sino como un espacio temporario de trabajo.

* No se recomienda hacer uso de los nodos como medio de almacenamiento. Los nodos pueden ser borrados en cualquier momento, sin previo aviso y no es responsabilidad de los administradores chequear ni rescatar datos de ellos. Igualmente la disponibilidad de los nodos no estará sujeta a necesidad de datos en ellos por parte de los usuarios.

Autoridades:

* Los usuarios se someten a la autoridad última de la comisión científica del cluster para dirimir controversias que puedan surgir sobre el uso del HPC-cluster y la aplicación de este reglamento.