División de Resonancias Magnéticas
PDF Print E-mail

logo-RM-2

El Laboratorio de Resonancias Magnéticas forma parte de la Gerencia de Física del Centro Atómico Bariloche ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina. Este complejo es una dependencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con el soporte académico de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus principales actividades son la investigación básica de propiedades magnéticas en materiales con potenciales aplicaciones utilizando diversas técnicas experimentales.

The Magnetic Resonance Laboratory is part of the Basic Physics Activity Unit of the Bariloche Atomic Center located in the city of San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina. This complex belongs to the Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) and is academically supported by the Universidad Nacional de Cuyo. Our principal activities cover basic research and new developements of magnetic properties in materials with potential applications, using different experimental techniques.

 

NOVEDADES

 

¡Felicitaciones Daniela!

Agosto 2018daniela

En la pasada edición de la IEEE Magnetics Society Summer School que se llevó a cabo del 3 al 8 de junio de 2018 en la ciudad de Quito, Ecuador, nuestra estudiante de maestría en física, Daniela Valdés, junto con un grupo de tres estudiantes de España, Estados Unidos e Inglaterra, recibió un premio de US$5000 para desarrollar un proyecto conjunto en nanomedicina. Links a la noticia:

http://www.ib.edu.ar/comunicacion-y-prensa/noticias/item/1098-una-fisica-argentina-fue-premiada-por-impulsar-un-proyecto-internacional-sobre-terapias-contra-el-cancer.html 

Entrevista en El Balseiro En Nacional


 

¡Felicitaciones Lucas y Martín!

Noviembre 2017lucasmartin

El primer premio del concurso IB50K edición 2017 fue otorgado a un equipo conformado por integrantes de nuestro laboratorio: Lucas Neñer, estudiante de doctorado en física (tesis: desarrollo y estudio de dispositivos electrónicos multiferroicos, fabricación de sistemas memristivos), y Martín Sirena, investigador independiente de CONICET.

El prestigioso premio consta de US$30000 que el equipo invertirá para impulsar su empresa de base tecnológica. El proyecto con el cual ganaron se basa en un dispositivo de litografía óptica para el diseño y fabricación de dispositivos a escala micro y nano. Links a la noticia:

http://www.ib.edu.ar/comunicacion-y-prensa/noticias/item/951-el-balseiro-anuncio-los-resultados-del-concurso-ib50k-2017.html

http://u-238.com.ar/se-conocieron-los-ganadores-del-concurso-ib50k-2/

http://www.radionacional.com.ar/jovenes-rionegrinos-entre-los-ganadores-del-concurso-balseiro-ib50k/

 

Actualización: Ya se encuentra en funcionamiento la página web de la empresa. Más información en www.mutech.com.ar


 

Modernizando nuestras facilidades

Septiembre 2016nuevobruker

Llega el Nuevo EPR Bruker ELEXSYS-Banda X a nuestras facilidades experimentales.

Gracias a las gestiones de la Gerencia de Área Investigaciones y Aplicaciones No Nucleares (GAIyANN) de la Comisión Nacional de Energía Atómica, la División de Resonancias Magnéticas adquirió un moderno Espectrómetro de Resonancia Paramagnética Electrónica (EPR) ELEXSYS II-E500. Este equipo de última generación complementa las facilidades experimentales del laboratorio ya que posee la mayor sensibilidad dentro de los espectrómetros CW-EPR y permite detectar concentraciones inferiores a los picomoles (10-9 moles) de especies magnéticas.

De esta manera, el laboratorio continuará con su investigación y servicio que desde hace más de 50 años realiza en forma ininterrumpida. Este nuevo equipamiento permitirá seguir contribuyendo al desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico de CNEA expandiendo los horizontes en investigación básica, nanociencia, física médica, ingeniería de materiales magnéticos y continuar brindado asesoramiento y servicios con el objetivo de dar respuesta a problemas de interés inmediato de la CNEA.


 

Adhesión al SNRM

Junio 2012

Adhesión del Laboratorio de Resonancias Magnéticas al Sistema Nacional de Resonancias Magnéticas (SNRM)

Desde ahora el Laboratorio se encuentra adherido al Sistema Nacional de Resonancias Magnéticas que tiene como propósito optimizar el funcionamiento de los grandes equipamientos de resonancia magnética, en todos sus tipos, adquiridos con fondos públicos, y mejorar en forma continua la calidad de las prestaciones. Se considera “grandes equipamientos” a los que permiten la realización de estudios y/o análisis de alta complejidad, cuya relevancia científico tecnológica implique un aporte al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.


 

 

 

 ________________________________________

Centro Atómico Bariloche

Av. Exequiel Bustillo 9500, S.C. de Bariloche (8400)

Off: +54 294 4445158 / +54 294 4445100

Fax: +54 294 4445299

Argentina

 
Joomla Templates by Joomlashack