banner website 300dpi last

Plenarias invitadas

burkhard schillinger

Dr. Burkhard Schillinger

Heinz Maier-Leibnitz Center – Technische Universität München, Alemania.

El Dr. Schillinger es uno de los responsables del instrumento ANTARES en el Heinz Maier-Leibnitz Center (reactor FRM II) de Alemania. Experto en tomografía de neutrones, ha sido y es asesor en paneles de revisión de diseño de los instrumentos de tomografía y radiografía neutrónica en CARR (Beijing), Tailandia, Bangladesh, ISIS, SNS, J-Parc, ANSTO, SAFARI, HANARO, etc. El Dr. Schillinger integra el Panel de Revisión de Diseño del Instrumento ASTOR del Proyecto LAHN.

campo

Dr. Javier Campo

Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, España.

El Dr. Campo es el responsable científico y administrativo del instrumento de difracción de neutrones D1B en el Instituto Laue Langevin. Actualmente el Dr. Campo coordina la construcción del instrumento XtremeD de difracción de neutrones térmicos bajo condiciones de extremas de presión y campo magnético. El Dr. Campo es Director del ICMA (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) y su interés científico se centra en el estudio de la Quiralidad Magnética. El Dr. Campo integra el Panel de Revisión de Diseño del Instrumento para Scanning de Tensiones y difracción del Proyecto LAHN.

Pavel Mikula   Dr. Pavol Mikula

Nuclear Physics Institute, Academy of Sciences of the Czech Republic.

El Dr. Mikula es el Líder del Departamento de Física de Neutrones en el Nuclear Physics Institute de la República Checa. Es experto en óptica neutrónica y monocromadores de cristal único curvados, aplicada a instrumentación de difracción de neutrones, mediciones de tensiones residuales y dispersión de neutrones a bajo ángulo.  El Dr. Mikula integra el Panel de Revisión de Diseño del Instrumento para Scanning de Tensiones y difracción del Proyecto LAHN.

Lehmann

Dr. Eberhard Lehmann

Paul Scherrer Institute, Suiza

El Dr. Lehmann es el Líder del Grupo de Imágenes y Activación Neutrónica del Instituto Paul Scherrer, a cargo de los instrumentos NEUTRA e ICON para tomografía y radiografía neutrónicas. Tiene una vasta experiencia en tomografía y neutrografía, en áreas como patrimomio cultural, ensayos no-destructivos de piezas de museo, testeo de materiales, etc. y ha sido presidente de la ISNR "International Society for Neutron Radiology".  El Dr. Lehmann integra el Panel de Revisión de Diseño del Instrumento ASTOR del Proyecto LAHN.

Arif

Dr. Muhammad Arif

Neutron Physics, Radiation Physics - National Institute of Standards and Technology (NIST) USA.

El Dr. Arif trabaja en la "Neutron Imaging Facility" del NIST, donde se especializa en el estudio de celdas de combustible y almacenamiento de hidrógeno mediante técnicas de tomografía y neutrografía. El Dr. Arif integra el Panel de Revisión de Diseño del Instrumento ASTOR del Proyecto LAHN.

Hofmann

Dr. Michael Hofmann

Heinz Maier-Leibnitz Center – Technische Universität München, Alemania.

El Dr. Hofmann es el Líder del Difractómetro para Ciencia de Materiales STRESS-SPEC de FRM-II en Alemania. El Dr. Hofmann integra el Panel de Revisión de Diseño del Instrumento para Scanning de Tensiones y difracción del Proyecto LAHN.

granada 300

Dr. Rolando Granada

Comisión Nacional de Energía Atómica, Argentina

El Dr. Granada es el principal impulsor y primer Director Científico del Proyecto LAHN. El Dr. Granada es un referente en el área de física de neutrones, interacción del neutrón con la materia y espectroscopía neutrónica.

Bolmaro

Dr. Raúl Bolmaro

Instituto de Física de Rosario, Argentina

EL Dr. Bolmaro es Vicedirector del Instituto de Físia de Rosario. Su área de especialización es el comportamiento mecánico de materiales, a través de estudios de textura y microestructura.

Sponsors