Microviscosí­metro portable para diagnosticar trastornos sanguí­neos

De Bajas Temperaturas
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Microviscosimetro.png

El síndrome de hiperviscosidad, causado por trastornos como la policitemia, aparece en un número significativo de recién nacidos. Clínicamente se trata de una sobreabundancia de glóbulos rojos que trae como consecuencia un aumento de la viscosidad de la sangre.

Si bien se sabe que un mayor porcentaje de glóbulos rojos resulta en una mayor viscosidad, esta funcionalidad es no lineal. Por tal motivo una medición directa de la viscosidad sería un diagnóstico más preciso de estos trastornos.

Nuestro grupo ha desarrollado un Microviscosímetro de Sangre que permite medir la viscosidad utilizando una sola gota de sangre. El dispositivo está diseñado para ser compacto, fácil de utilizar por el profesional médico y con un precio acorde a los presupuestos destinados para equipamiento médico en el área de salud pública.

El único insumo del viscosímetro es una oblea de vidrio micromaquinada, diseñada y fabricada en nuestro laboratorio. El proceso de medición consiste simplemente en insertar una oblea con la muestra de sangre en el dispositivo y realizar la medición. La misma es presentada en la pantalla del instrumento,