Con el fin de evaluar la incorporación de equipamiento para la Gerencia se propone el siguiente procedimiento.

 

Versión 20121008

Con el fin de evaluar la incorporación de equipamiento para la Gerencia se propone el siguiente procedimiento.


1) La Gerencia mantendrá un listado actualizado periódicamente (aprox. 6 meses) con las propuestas de equipamiento de los distintos grupos.

2) Para cada propuesta, el gerente de física designará un comité de 2 a 6 personas (típicamente 4 personas, pero podrá variar dependiendo de la envergadura del equipamiento que se proponga adquirir) que evaluará la propuesta en base a los criterios establecidos en el correspondiente documento. La conformación de los comités de evaluación se hará en base a las sugerencias de los jefes de departamento, quienes también aprobarán la composición de cada uno de los comités. Los comités no deberían poseer miembros que pertenezcan al grupo proponente. Los jefes de grupo y jefes de departamento podrían integrar el comité. El jefe del grupo proponente deberá aprobar la conformación de la comisión y explicitar los motivos en caso de objetarla.

3) Los proponentes brindarán a los comités de evaluación la información necesaria para que puedan llevar a cabo la tarea (esto podrá incluir una presentación oral, material escrito, visita a los laboratorios).

4) El comité elaborará un informe escrito, conteniendo una clara recomendación respecto de la relevancia del equipo propuesto. Tiempo estimado: no más de 1 mes.

5) En el caso de haber varias propuestas de un mismo departamento, si éstas vienen priorizadas dentro del departamento (por el mecanismo que cada departamento considere adecuado), se respetarán estas prioridades.

6) Los jefes de departamento y el gerente establecerán las prioridades relativas de las distintas propuestas, teniendo en cuenta las evaluaciones de los comités, las prioridades internas de los departamentos, y los montos de las distintas propuestas y la antigüedad de las mismas.