Información para la tramitación del Pasaporte Oficial

 

Instructivo PASAPORTE OFICIAL

 

INSTRUCTIVO RENOVACIÓN DE PASAPORTE OFICIAL

A fin de agilizar la tramitación de la renovación de Pasaporte Oficial y Visa, considerar:

Documento de Referencia: Múltiple Renovación Pasaporte.pdf

 

PASAPORTE OFICIAL

Sólo se podrá tramitar Pasaporte Oficial nuevo o Renovación si el agente de CNEA debe efectuar una Comisión de Servicio al Exterior.

PASAPORTE NUEVO

Para dar curso a la tramitación de Pasaporte Oficial se deberá contar con la aprobación de la Comisión dado que, sin ella no se podrá solicitar a la GERENCIA RELACIONES INSTITUCIONALES que realice el trámite ante Cancillería.

Al momento de solicitar el pasaportre el agente deberá:

A) Completar el Formulario Tramitación Pasaporte.doc

B) Traer Fotocopia DNI 1° y 2° página.

C) Trasladarse a Buenos Aires para poder sacar la foto electrónica y huella digital.

 

RENOVACIÓN DE PASAPORTE

Para dar curso a la tramitación de Pasaporte Oficial se deberá contar con la aprobación de la Comisión dado que sin ella no se podrá solicitar a la GERENCIA RELACIONES INSTITUCIONALES que realice el trámite ante Cancillería

Los agentes que posean pasaportes emitidos antes del año 2006 deberán TRAMITARLOS NUEVAMENTE, esto se debe a que las nuevas implementaciones tecnológicas tales como “chip electrónico en el Pasaporte” han dejado fuera de circulación aquellos pasaportes que no cuenten con ellas.

Al momento de solicitar el pasaporte el agente deberá:


A) Traer Pasaporte Viejo.

B) Completar el Formulario de Pasaporte Oficial.

C) Traer Fotocopia DNI 1° y 2° página.

D) Trasladarse a Buenos Aires para poder sacar la foto electrónica y huella digital.

 

EXTENSIÓN DE PASAPORTE

Esta extensión será sólo para agentes que posean Pasaporte Oficial emitido a partir del año 2010 en adelante.

Para dar curso a la tramitación de Pasaporte Oficial se deberá contar con la aprobación de la Comisión dado que sin ella no se podrá solicitar a la GERENCIA RELACIONES INSTITUCIONALES que realice el trámite.

La Renovación de Pasaportes debe ser remitida a la GERENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, debiéndose presentar:

A) Pasaporte Viejo.

Aclaración: Aquellos agentes que posean Pasaporte emitido en el año 2010 y se hayan quedado sin cupo para extender su Pasaporte deberán tramitar una Renovación.


TODO TRÁMITE DE RENOVACIÓN Y/O EXTENSIÓN DE PASAPORTE DEBE ARRIBAR A LA GERENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES CON UN PLAZO NO INFERIOR A DIE Z (10) DIAS ANTES DE INICIAR EL VIAJE.

 

VISA

Para dar curso a la tramitación de Visa se deberá contar con la aprobación de la Comisión dado que sin ella no se podrá solicitar a la GERENCIA RELACIONES INSTITUCIONALES que realice el trámite.


El trámite de solicitud de Visa, deberá arrivar a la GERENCIA RELACIONES INSTITUCIONALES al menos QUINCE (15) DÍAS antes de iniciar la “Comisión de Servicio al Exterior”.

 

TODA SOLICITUD QUE NO CUMPLA CON LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS, QUEDARÁ A CONSIDERACIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERVINIETES EN LOS RESPECTIVOS TRÁMITES, PONIENDO EN RIESGO LA FINALIZACIÓN DE LOS MISMOS.

 

 



CONTACTO DE REFERENCIA

Sra. Silvia H. RUBINO

Tel.:4704-1045

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GERENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES - SEDE